Es la publicidad en linea, consiste en avisos en un sitio web o en un portal. También pueden estar en blogs, wikis, redes sociales, páginas específicas, etcétera. Este ámbito da la posibilidad a los usuarios de interactuar con la empresa anunciante y ha generado un echo comunicativo de gran impacto social.
Podemos observar que la publicidad 2.0 puede, en algunos casos, considerarse invasiva, a desplegarse en forma automática en cualquier sitio web. Existen páginas web donde las publicidades se presentan en forma de banners, se pueden activar videos, etcétera.
Publicidad viral
Son técnicas de marqueting que usando redes sociales existentes provocan un fenómeno llamado "boca a boca 2.0", esto es hacer que los propios usuarios se pasen unos a otros contenidos que les resulten interesantes, raros o divertidos.
Plataformas publicitarias
Adsense: es un sistema de publicidad "sensible al contexto" ideado por Google, por el cual el administrador inserta anuncios basados en textos llamados Adwords y reciben dinero por casa click que el visitante hace sobre él.
- Yahoo: posee una empresa que se denomina "Search marketing" que se ocupa de conectar a las organizaciones con sus potenciales clientes. Cuando esos usuarios realizan una búsqueda específica en Yahoo y otros sitios equivalentes, aparece como resultado el anuncio. El servicio ofrece segmentación geográfica, que permite focalizar el publico objetivo o el target que permite encontrar la forma mas efectiva de sacar provecho de su inversión.
- Google: No admite publicidad bajo la forma habitual de carteles o banners ni ventanas emergentes (pop arts). Por lo tanto, utilizan el sistema Adwords que consiste en insertar una publicidad en Google conocida como "enlaces patrocinados", aparecen como un pequeño recuadro como un título del producto o empresa, con un texto con una breve descripción y el linck correspondiente.
- Google: No admite publicidad bajo la forma habitual de carteles o banners ni ventanas emergentes (pop arts). Por lo tanto, utilizan el sistema Adwords que consiste en insertar una publicidad en Google conocida como "enlaces patrocinados", aparecen como un pequeño recuadro como un título del producto o empresa, con un texto con una breve descripción y el linck correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario